sábado, 10 de diciembre de 2011

Biblioteca Municipal

Fue construida en 1621 (según la fecha que aparece en los dinteles de la puerta). Sufrió un incendio en 1607 y ampliada 100 años más tarde en 1707.  En 1822 fue reedificada.

Grabado en piedra con la fecha de construcción de la Biblioteca

Perteneció al regidor Beltrán de Anido, que en 1580 lo dona en su testamento para Cátedra de Latinidad (es decir, un lugar dónde se llevarían a cabo estudios). Esto continúa siendo así a lo largo de los años, finalizando en 1851.
Está formada por dos alturas en disposición simétrica, de planta cuadrada y cuenta con un pequeño pórtico que sobresale de las columnas de la entrada. Sus muros son blancos y contrastan con piezas de cantería en los esquinales.
Hoy en día, se utiliza como Biblioteca Municipal y cuenta con varias salas:
Fondo Infantil – Xuvenil
Fondo Adultos
Sala de Publicación de Periódicos
Sala de Termos locais.




Biblioteca
En ella se pueden realizar consulta de libros, préstamos y cuenta también con varios ordenadores con conexión a internet.
El horario es:
Invierno - Lunes a viernes: 4:30 a 8:30 hrs. (del 15 de septiembre al 30 de junio).
Verano -  10:00 a 1:30 hrs. (del 1 de julio al 15 de Septiembre).
Vacaciones - Semana Santa y Navidad: El mismo horario de verano.


Asimismo cuentan con el siguiente número de teléfono: 981 432 598.

En esta parada dedicaremos un rato a plasmar sobre papel las ideas, sensaciones, conclusiones... que hemos sentido o descubierto a lo largo de las paradas que hemos recorrido. De todo esto se seleccionarán los más originales y se expondrán en alguna de las salas de la Biblioteca días más tarde a la visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario