viernes, 30 de diciembre de 2011

Iglesia de las Virtudes

Iglesia de las Virtudes
Se conoce también con el nombre de Nuestra Señora del Soto. La iglesia primitiva se construyó en 1378 y de esta solo se conserva un sillar y el tímpano de la puerta con la imagen de la virgen.
La estructura que podemos ver hoy en día, corresponde a la que se llevó a cabo entre 1672 y 1680. Fueron varias las modificaciones realizadas posteriormente hasta llegar a tener el aspecto actual.

En su interior destacan las columnas salomónicas, el retablo mayor, relicarios...

Podríamos decir que esta es la iglesia más frecuentada por los habitantes del pueblo ya que en ella se realizan más misas que en la Iglesia Parroquial de Santiago.

En nuestra visita nos dedicaremos a observar tanto la estructura externa de la iglesia, como la interna. Asimismo si alguno de los participantes estuviera interesado a acudir a alguna misa y tuviera preferencia por alguna de las dos iglesisas nos lo podría decir y ajustaríamos la ruta a los horarios que nos dijeran los sacerdotes.

En la entrada de la iglesia podemos ver como hay un pequeño espacio con bancos y un crucero en el medio. Los cruceros son un elemento muy recurrido en el pueblo ya que podemos encontrarlos en numerosos sitios.

También como hemos hablado en la parada de la muralla, se pueden ver restos próximos a la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario