miércoles, 14 de diciembre de 2011

Plaza del Ayuntamiento y Calle Real

El primer edificio del ayutamiento del que hay constancia data de 1371. El que podemos ver hoy en día es prácticamente igual al original que sufrió numerosas reformas. Cabe destacar que al rededor de 1607 hubo un grave incendio y quedó parcialmente derruído por lo que la reedificación fue necesaria.

Desde sus inicios tuvo como fin centraliar el gobierno de la Villa y allí se encuentran las instituciones más imporantes del pueblo.

Está considerado como uno de los centros de ocio más importantes de la ciudad. Esto se debe a las numerosas terrazas que se montan a diario, sobre todo en los días de verano, fiestas y cuando aumenta el número de visitantes. Además es una de las partes por las que transcurre el feirón de los sábados.

Plaza del Ayuntamiento
Vista de la Calle Real

Junto a el Ayuntamiento, otro de los símbolos más visitados por los turistas y concurrido por los eumeses es la Calle Real. En ella podemos ver numerosas tiendas desde sitios de tapas, hasta confiterías, tiendas de licores, etc.


En nuestra ruta, aconsejamos degustar platos típicos en los restaurantes que podemos encontrar en esta calle, aunque indicaremos otras opciones si alguno de los participantes lo requieren.

Además de tiempo libre para comer, tendrán tiempo para visitar los distintos comercios y pasear por otras calles de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario