domingo, 18 de diciembre de 2011

Iglesia Parroquial de Santiago

Iglesia Parroquial de Santiago

Esta iglesia, como casi todo el patrimonio histórico-monumental del que dispone a villa, fue ordenada construír por Fernán Pérez de Andrade en el primer tercio del siglo XVI. El granito es el material predominante en esta construcción.


Puertas de acceso a la Iglesia
Son muy numerosas las figuras y pinturas que destacan en el interior, donde podemos ver la influencia de distitas corrientes artísticas de las que destacan el gótico flamenco más que el renacimiento. Además de contar con pinturas interiores, podemos ver como las puertas de acceso se encuentran muy trabajadas.




Asimismo, la fachada y las torres destacan dentro de la arquitectura barroca gallega. Esta ampliación se realizó entre 1756-1763 solicitada por Santiago Bartolomé Rajoy (Arzobispo Rajoy).




Escudo de la fachada


En el interior de la iglesia visitaremos también el sepulcro de Fernán Pérez de Andrde, que se encuentra en el lado derecho del altar.


Sepulcro de Fernán Pérez de Andrade


También podremos ver en el frente de la iglesia restos de la antigua muralla y en estos restos es donde podremos ver la placa de la que hablábamos cuando comentábamos la construcción de la antigua muralla en la cuarta parada.


En las proximidades podremos ver los restos de lo que fue el primer albergue para peregrinos, pero que hoy en día no son más que restos pues está parialmente derruído y no se han llevado a cabo labores de reconstrucción.

1 comentario: