lunes, 26 de diciembre de 2011

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

Antiguamente era el convento de San Agustín. Construído en 1538 y cerrado en 1835 debido a las leyes de desamortizción.
Se conserva de la estructura original el ala del claustro renacentista. La fachada que podemos observar hoy es barroca, de la segunda mitad del siglo XVII.

Se le han dado diversos usos desde su cierre. Funcionó como escuela y cuartel entre 1842-1848. Cuando se cerró la escuela, se subastó y pasó a manos privadas hasta que en los 80 del siglo XX los organismos públicos de la villa lo recuperaron y lo convirtieron en la actual Casa de la Cultura.

Hoy en día es uno de los puntos de encuentros culturales más importantes de la villa. En ella se recogen exposiciones, se hacen presentaciones de libros, talleres para niños, etc.

En nuestra visita, además de observar la asombrosa arquitectura del antiguo convento, visitaremos la exposición que en ese momento tenga lugar en el pueblo y en caso de no haber ninguna, podría concertarse una actividad cultural a elegir antes de la realización de la salida. Estas opciones se las solicitaríamos al ayuntamiento para ver que pueden ofertarnos y que nos resulta más interesante.

En el jardín que hay en la parte de atrás, podemos ver las figuras del oso y el jabalí que formaron parte del antiguo puente. Estuvieron muchos años situadas a la entrada de la ciudad, pero con la construcción de una nueva rotonda en la entrada del pueblo decidieron trasladarlas y ahora podemos verlas aquí.
Figuras del jardín de la Casa de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario